Seleccionar página

No todos los ingredientes cosméticos son compatibles en una misma rutina, si no conoces las mezclas incompatibles, te los desvelo a continuación

El skincare está de moda pero, ¿sabemos qué ingredientes activos podemos mezclar en nuestra rutina y cuales no?

En este post te voy a desvelar qué ingredientes no debes combinar así que, ¡prepara papel y boli para tomar nota!

Retinol con AHA

Combinar un tratamiento con retinol (vitamina A) con otro con ácidos AHA no es muy recomendable, especialmente para las pieles más sensibles, porque la combinación de estos ingredientes puede resultar demasiado agresiva y llegar a causarnos irritación al combinar el poder exfoliante de ambos activos.

¿Cuál es la solución?: alternar los días de uso, unos días usar el tratamiento con retinol y no usar el de AHA, y el día que usemos el tratamiento con ácidos AHA no usar el de retinol.

AHA con AHA

No debes olvidar que los ácidos AHA son exfoliantes químicos, y entre ellos se encuentran el ácido glicólico y el láctico.

Si combinamos en la misma rutina varios productos que contengan ácidos AHA corremos el riesgo de exfoliar de más.

¿Cuál es la solución?: si quieres aumentar la cantidad de ácidos AHA en tu rutina, en lugar de usar varios productos con AHA, busca un solo producto alternativo que contenga una mayor concentración de AHA.

No todos los activos cosméticos son compatibles, muchas veces el efecto se ve disminuido o son directamente incompatibles

Peróxido de Benzoílo y Vitamina C

Uno de los ingredientes más usados para tratamientos de acné es el peróxido de benzoílo, debido a que es antibacteriano y también favorece la desobstrucción de los poros, pero no debes combinarlo con vitamina C, porque vas a provocar que ésta se oxide y la estarás anulando.

¿Cuál es la solución?: puedes alternar el tratamiento con vitamina C en la rutina de día, sin olvidarte nunca del factor de protección solar, y reservar el peróxido de benzoílo para la rutina de noche.

Niacinamida y Vitamina C

Combinar estos dos ingredientes es incompatible debido al pH, provocando que el efecto de estos activos sea mucho menor y que la combinación pueda irritar tu piel ya que la niacinamida a pH ácido podría pasar al estado de ácido nicotínico, produciendo enrojecimiento e irritación.

¿Cuál es la solución?: lo más lógico es usar cada producto en una rutina, uno de día y el otro de noche. Otra solución puede ser buscar un tratamiento que contenga muy poca concentración de niacinamida.

Vitamina C y Ácidos

Estos ingredientes no son estrictamente incompatibles, pero sí que tienes que tener en cuenta que cuando se usan juntos se minimiza el efecto de ambos.

La mayoría de los productos que contienen vitamina C están formulados para actuar eficazmente a un pH en torno a 3. Los cosméticos que contienen ácidos cambian el pH, y es este cambio en el pH el que hace que disminuya la eficacia de la vitamina C.

¿Cuál es la solución?: la mejor opción si queremos incluir estos componentes en nuestra rutina es usar uno por la mañana y el otro por la noche, para evitar que disminuya su eficacia.

Esta entrada del blog está dedicada a Alba, ella me dio la idea de este tema cuando a principios de semana me preguntó si podía mezclar retinol y AHA, y me di cuenta de que es un asunto un poco confuso. Ahora hay un montón de ingredientes cosméticos de moda y queremos incluirlos en nuestras rutinas para maximizar los resultados pero no siempre tenemos la orientación adecuada para saber cómo hacerlo, de ahí que esta semana haya querido dedicar el post del blog a este tema para poder arrojar un poquito de luz y aportar mi granito de arena.
Siempre he estado y estoy dispuesta a que me escribáis para comentarme aspectos sobre vuestras rutinas y preguntarme cosas, y estoy encantada de que confiéis en mi para ello, tanto Alba, como Timea, como Claudia que siempre me enseñan los productos que han comprado y me preguntan cositas, como todas aquellas que sólo lo hacéis de vez en cuando o en ocasiones puntuales: siempre es un placer poder aportar mi granito de arena, gracias por vuestra confianza.

¿Vosotros estáis combinando alguno de estos ingredientes en vuestras rutinas? Os leo en los comentarios.
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x