Seleccionar página

No creo que haya mucha gente con dudas, sobre todo a estas alturas, de que la mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse, al menos hasta que la mayor parte de la población esté vacunada eficazmente, por lo que nos quedan unos cuantos meses de seguir sobrellevando esta situación de la mejor manera posible.

Sobre cómo y por qué las mascarillas afectan a nuestra piel ya hemos tratado en este post del blog. Pero las mascarillas siguen con nosotros y ahora más que nunca, que se acercan las Navidades, todos queremos lucir nuestra mejor versión sin esos incómodos granitos, así que en este post vamos a dar 5 grandes tips para sobrellevar el maskné, que consisten en: reducir tu rutina facial.

Si quieres saber qué pasos de tu rutina facial puedes reducir y cuáles son imprescindibles y súper importantes este es tu post.

Una buena forma para reducir el acné causado por la mascarilla es reducir pasos en nuestra rutina facial, sin saltarnos los pasos esenciales que nos van a ayudar a sobrellevarlo.

Cuando nuestra piel está alterada, bien por el acné provocado por la mascarilla o bien por otro motivo, lo mejor es sintetizar nuestra rutina, es decir, reducir pasos:

  • Limpieza: es muy importante mantener una buena limpieza en nuestra piel, nunca podemos prescindir de ella. La realizaremos dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche para evitar que se acumulen excesos de grasa e impurezas que puedan agravarnos el maskné. Funciona especialmente cuando hacemos una doble limpieza, como en los rituales de belleza koreanos, en los que primero se realiza una limpieza con un limpiador oleoso o en aceite y después con uno espumoso o jabonoso. Si queréis conocer más en profundidad la doble limpieza tenéis un post en el blog que os puede ayudar a aclararos sobre cómo hacer la doble limpieza y por qué es mejor a una limpieza más convencional, os lo dejo aquí.
  • Exfoliantes: la rutina de la noche es el momento perfecto para incluir exfoliantes químicos, como AHA y BHA. Si nunca habéis usado exfoliantes con ácidos AHA y BHA lo mejor es que empecéis incorporándolos en el paso del tónico, ya que su concentración no es muy alta en estos productos pero suficiente para que se note el efecto. También tened en cuenta que existen ciertos activos cosméticos con los que no debéis mezclar los ácidos, así que si os habéis perdido el día que hablamos de ello os dejo esa entrada del blog aquí.
  • Hidratación: la solución para el acné nunca es ni dejar de limpiar ni tampoco dejar de hidratar. Lo que si podéis hacer es buscar texturas hidratantes que sean más ligeras y que se absorban con facilidad. Si en vuestro caso la piel está un poco irritada, una buena opción es buscar ingredientes que sean calmantes y que ayuden a reparar la barrera de la piel, por ejemplo, incorporando tratamientos que contengan un buen nivel de ceramidas, que no os van a aportar grasa pero si reparación; o ingredientes como la centella asiática o la caléndula que nos ayuden a calmar y a reparar la piel.
  • Protector solar: es totalmente imprescindible en todas las situaciones en la que vamos a exponernos al sol, como por ejemplo, salir a la calle, y es especialmente importante cuando tenemos acné porque el uso del protector solar nos va a evitar que se queden marcas o cicatrices en nuestra piel, marcas que luego nos costará mucho trabajo quitar, así que mejor prevenirlo y usar protector solar a diario.
  • Tratamientos específicos: el uso de tratamientos específicos de forma puntual también es una muy buena opción. El más conocido anti-acné y que puedes usar de forma localizada sobre la zona afectada es el aceite de árbol de té.

Contadme, ¿cómo lleva vuestra piel estar debajo de la mascarilla tantas horas, ya se ha «manifestado» en vuestra contra?

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x